El CC Catalunya pone una pica más en las Grans Clàssiques con Lev Gonov
La localidad barcelonesa de Sant Pere de Ribes no escapó al dominio de los rusos del CC Catalunya-Barcelona, con Lev Gonov haciéndose con su 52º Trofeig Abelard Trenzano. La prueba, dentro del calendario de las Grans Clàssiques catalanas-6º Trofeu Joan Casadevall, sirve para dejar más líder del campeonato a Gleb Syritsa, que hoy “solo” podía ser octavo.
Una prueba muy entretenida la vista esta tarde de sábado con un circuito de 18 kilómetros alrededor de Sant Pere de Ribes, cuya mayor dificultad estaba con la subida hacia Canyelles. Ahí fue el punto que se acabó por seleccionar la carrera, adentrándose en los últimos kilómetros una avanzadilla conformada por el propio Lev Gonov junto con sus compañeros Ilya Shchegolkov y Arseny Nikoforov, además de Benjamí Prades (Controlpack), Samuel Painter (La Tova-Huesca La Magia), Simone Sanó (Drone Hopper-GSport) y Antonie Guedon (N3 Occitanie).
Los rusos aprovechaba su superioridad numérica y Gonov conseguía abrir un pequeño hueco que ya sería insalvable. A 10″ cruzaban la línea de llegada sus perseguidores con Prades siendo el más rápido para hacerse con la segunda posición, y Shchegolkov completando el podium. Tras ellos a 40″ del ganador llegaba el pelotón principal con Syritsa, líder de las Grans Clàssiques, llevándose el sprint.
Mañana tendrá lugar la segunda de las dos citas de las Grans Clàssiques catalanas-6º Trofeu Joan Casadevall del fin de semana, con la disputa del 41º Critèrium del Vallès, de 131 kilómetros con salida y llegada en Mollet del Vallès y mayores dificultades orográficas a las encontradas en la jornada de hoy.